San Francisco · Día 2 [Russian Hill + Distrito Financiero + Embarcadero + Chinatown]

En un hermoso y radiante viernes de junio, nos levantamos con ganas de recorrer a pie y en Cable Car las zonas más populares de San Francisco. Fue así que a pocas cuadras de nuestro hotel nos adentramos en Russian Hill para toparnos con la famosa Lombard Street.
Luego tomamos el tradicional Cable Car hasta la última parada en el Financial District y disfrutar de los edificios más modernos de la ciudad. A pie llegamos hasta la zona de El Embarcadero y saborear algo en el mercado del Ferry Building. Por la tarde, volver a la zona céntrica pisando la base de la famosa pirámide Transamérica hasta desembocar en el Barrio Chino. Por último, llegar a la zona de Union Square para disfrutar del shopping en las últimas horas del día.



Russian Hill
Este elegante barrio se posa en las cimas más altas de la ciudad. Por eso, caminando cuesta mucho llegar. Su atracción principal es Lombard Street, una zigzagueante calle con bellísimos canteros repletos de hortensias y escaleras en sus laterales para comodidad del peatón. Desde la cima, una de las mejores vistas de la ciudad de San Francisco.




Una eterna caminata de tan sólo 7 cuadras nos deparaba llegar a la cima de Russian Hill.  Un stop en cada esquina para recobrar las fuerzas necesarias para seguir.








En la cima de Lombard Street

Lombard Street es la calle más famosa y visitada de San Francisco. All, cientos de turistas recorren por día esta calle para forografiar su cuesta de 40 grados de inclinación. La atracción principal: ver a los coches bajando por la calle zigzag y si tienes auto.. vale la pena hacerlo.






 

San Francisco Love Tours y un paseo en combi VW de los años '70 para descubir con toda la onda hippie los sitios más emblemáticos de la ciudad.
















Una vez retornado a la cima, esperamos por el próximo Cable Car que nos llevaría a recorrer gran parte de la ciudad hasta el último stop, en el Financial District.











El fin de la calle Powel Station el tranvía es girado pata hacer el cambio de dirección mediante una plataforma giratoria de madera y con la ayuda de unos operarios.



A pocos metros de allí... el paraíso para los amantes de los cacharros: Anthropologie! Sólo pude hechar un vistazo porque recién comenzábamos el día y quedaba por delanta mucha caminata ..(nada de andar cargando peso en la mochila.. )





Financial District
Esta zona no es ni más ni menos que la meca de los negocios. El barrio de las altísimas torres vidriadas que debería evitarse durante las horas pico de los días de la semana pero, como turista, confieso que vale la pena experimentar el estrés laboral de los trabajadores de San Francisco.




Promociones a lo largo de Market St., y los chicos.. felices!





















Recorriendo Market St. al final de la calle nos encontramos con el clásico edificio del Embarcadero, un lugar de encuentro muy concurrido pasado el horario de oficina o los fines de semana.









Atrás dejamos el Distrito Financiero para visitar el El Embarcadero
The Embarcadero es la avenida costera de la zona portuaria de San Francisco. En uno de los extremos (pegadito a Financial District) se encuentra Ferry Building Marketplace, un edificio centenario totalmente reciclado que  funciona como terminal naviera y donde funciona un mercado con locales gastronómicos de primer nivel y con infinidad de opciones.






Sabores argentinos











































Obviamente que acá paramos a almorzar. Optamos por la comida mexicana y nos sentamos en Mijita, un local familiar con vista a la bahía. Y de postre, los afamados helados de Gott's Roadside.


Quesadilla de Mijita - cocina mexinana -




Dejamos la zona de la costa para volver a la ciudad. Todavía había mucho para recorerr

calle The Embarcadero


Sue Bierman Park






El edificio más emblemático de San Francisco es, sin duda, la Pirámide Transamérica. No sólo porque se trate del rascacielo más alto de San Francisco, sino por su especial diseño que justifica su nombre, pues efectivamente es un edificio en forma de pirámide con cuadro lados. No es posible recorrer su interior, ya que alberga oficinas privadas, pero sólo nos conformamos por pisar su base.


Transamerica Pyramid


Chinatown
En este barrio de San Francisco se encuentra la segunda comunidad china más grande de Estados Unidos, por detrás de la de Nueva York. Y allí, un festival de colores: faroles colgantes, paraguas multicolores y todo el chiquitaje made in china.













Uno de estos azulados, vinieron a casa :)










Old Saint Mary's Cathedral




Puerta del Dragón o "Chinatown Gate" en Bush y Grant Ave





Sólo a un par de cuadras de la Puerta de Dragón del Barrio Chino volvemos a encontrarnos con la zona más shoppinera de la ciudad: Union Square. Y allí, todas las primeras marcas con sus exquisitos locales.



Banana Republic











Union Square













Uniqlo



Momento de recorrer la zona y aprovechar los últimos minutos del día para hacer algunas compras, además de hacernos un ratito para probar make up en MAC de la calle Powell.




Este post forma parte del Dossier de viaje · #adorableCalifornia

Si no viste los posteos anteriores, te invito a que hagas click:


Qué tal el segundo post de San Francisco? Una caminata larga pero productiva. No se pierdan el próximo posteo con el Golden gate Park y los barrios más excéntricos de la ciudad. Saludos,

Sil.









4 comentarios

  1. Divinas tus fotos y esas recorrida! Bajamos Lombard con el auto, y de noche! Es increíble! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiii!!!! Ví por ahí que anduviste recientemente por estos maravillosos lugares. Qué divino Lombard St de nocheeee!!!! y difícil para el conductor atravesar la calle zigzagueante jejej. Espero ansiosa tus post. Gracias por pasar por el mío :) Beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Dani !!!!!! Acabo de subir el Día 3 en SFO. Tomate tu tiempo porque es laaaaargo jajajaj Besos, Sil

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall