San Francisco · Día 1 [Cow Hollow, Marina District, Fisherman's Wharf]

No hay manera de organizar un viaje a California y no incluir a San Francisco en el itinerario, por lo menos en el mío. Porque amé este lugar hace 15 años y lo amaré ¡por siempre!. Es de esas ciudades soñadas a las que te gustaría visitar una y otra vez (como nos pasa a muchos con Nueva York). Porque tiene con qué SFO, una ciudad ni ruidosa ni caótica, sino tranquila e hiper seductora, y que te recibe siempre con los brazos abiertos.
El eterno problema de San Francisco no es qué ver en la ciudad, sino más bien qué no ver. Voy a dividir la experiencia en cinco posts diferentes (los días de mi estadía), porque hay muuuuucho. Imaginen, yo .. fanática de las fotos en un lugar donde todo te deslumbra.. Trataremos de ir en forma cronológica y por sectores (o barrios).


Siguiendo nuestro itinerario (ver Dossier de Viaje) llegamos a San Francisco desde Yosemite después de unas 3 horas y media de auto. Destinamos para esta ciudad cuatro días completos + la tarde-noche de arribo.
Y aquí va la primera imagen que significó la puerta de entrada a la ciudad desde la bahía, atravesando el puente Oakland; una postal ¡magnífica! que quedará impregnada en las retinas.





Motel Capri fue la opción elegida para hospedarnos. No sólo por el módico precio (los hoteles en San Francisco suelen ser caros), sino por la estratégica ubicación: Cow Hollow, un barrio tranquilo, con onda retro y accesible a las principales atracciones de la ciudad.
Y la verdad que la decisión fue acertada: un hotel retro pero reciclado, con todas las comodidades, limpio, confortable, con detalles de buen gusto y con estacionamiento incluida en la tarifa (que no es poca cosa en SFO, ya que en esta ciudad el estacionamiento medido alcanza a los principales barrios).


Desde la ventana del hotel 

Cow Hollow
Es el barrio de moda en San Francisco y el área donde elegimos hospedarnos. Durante el día, la zona irradia una mística chic gracias a la exquisita arquitectura de sus casas, a sus cafeterías y tiendas de primeras marcas. Por la noche, cobra vida Union street con su gran cantidad de pubs y bares.  



















Marina District
Pegadito a Cow Hollow, este barrio joven sorprende por su boulevard sobre la costa. Por la Van Ness Ave. llegamos al muelle Municipal,  donde encontramos un bonito skyline de la ciudad.  


Municipal Pier



Allí nuestra vista le dio la bienvenida al puente Golden Gate y a la isla de Alcatraz.

Golden Gate Bridge

Isla de Alcatraz









Marina District, cuenta además con Palace of Fine Arts, un centro renacentista de Bellas Artes y ciencias construido en 1915 inspirado en la arquitectura romana y griega. Lamentablemente no tuvimos tiempo de explorarlo, sólo capturar un par de fotos desde el auto cada vez que pasábamos por el lugar. Quedará en la lista de pendientes para una nueva visita a la ciudad.



Fisherman's Wharf
Atravesando el Parque Histórico Marítimo se llega a la popular zona de Fisherman's Wharf, un antiguo puerto que se ha convertido en un importante centro turístico. Allí encontramos numerosos restaurantes para deleitar comida de mar (un clásico es comer cangrejo cocido al instante), y también negocios de curiosidades y souveniers.
















Quien viajó a Estados Unidos sabe que It's Sugar es la tienda por excelencia de las golosinas en todos los colores, tamaños y formas. Este concepto innovador fusiona los dulces con accesorios, ropa y regalos. Mirá!


Miren el tamaño de este paquete de Twix!!, una de mis chocolates preferidos made in USA


Hillary vs. Trump en rollos de papel higiénico


Un pintoresco arco en el muelle 41 invita a disfrutar de maravillosos atardeceres en la bahía de San Francisco.








El paseo por la zona portuaria de SFO nos lleva a otro punto de atracción turística: Pier 39. Aquí, también hay variadas opciones para complacer el paladar, tiendas de regalos, shows con artistas callejeros, y el atractivo principal: observar a los leones marinos en libertad desde el muelle.






Entrada la noche, no podíamos perder la oportunidad de visitar la famosa panadería Boudin y sentarse a degustar algo allí. Nosotros deleitamos el paladar con una sopa de cangrejo servido en cuenco de pan (soup in a bread bowl).





En la tienda se pueden encontrar panes de masa fermentada en graciosas formas (tortugas, osos de peluche, cangrejos, yacarés..), objetos y libros de cocina, productos delicatessen y por supuesto, souveniers. Obviamente, un lugar en donde me quise comprar todooooo.















Hora de despedirse de esta entretenida zona porque a las 9 PM casi todos los locales ya cerraron sus puertas.


La vuelta al hotel nos esperaba una caminata agotadora por las cuestas empinadas. Pero el esfuerzo físico valió la pena. En el trayecto obtuvimos una maravillosa postal nocturna de la ciudad de San Francisco desde las alturas.



Este post forma parte del Dossier de viaje · #adorableCalifornia

Si no viste los posteos anteriores, te invito a que hagas click:



Espero que les haya gustado este primer post. Pero lo mejor... está por venir.. ! No se pierdan los siguientes posteos de la hermosa San Francisco.

Sil.

3 comentarios

  1. Divino post. No podía dejar de escribirte. Estuve en la costa oeste en el 2015. Y en SF paramos en el motel capri. Meses antes planificando el viaje, me volví loca con el tema del hospedaje en SF. Era todo realmente caro, me leí todos los blogs habidos por haber, y los q la gente recomendaban eran muy caros. Llegue a motel capri, por despegar, una de las mejores tarifas, buenos comentarios en trip advisor, estac pago, desayuno incluído. La verdad q la experiencia fue buenísima, lamentablemente mi vuelo desde bsas fye cancelado 24hs, por lo q perdí una noche de hotel, y un día entero en la ciudad, q ya de por si tres noches era poco. Definitivamente quiero volver. jime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post. Es lindo ver imágenes y leer las experiencias de otro sobre un destino que conocimos; una manera de recordar lo vivido, no?. Claro que 3 días son pocos en SFO, a mí me resultaron pocos 5 !! Tanto para ver y recorrer..! Con respecto al hotel, a pesar de que el desayuno no estaba bueno y que el personal actuó un tanto descortés, volvería a elegir Motel Capri por su excelente relación precio - ubicación y calidad de habitación. Bueno Jime ... a ambas nos quedan las ganas de volver. Gracias por pasar por el blog. No te pierdas los próximos posteos de la ciudad !! Cariños, Silvina

      Eliminar
  2. Estuve hace muy muy poquito y muy muy poquito je! Muero por volver y estar varios días como vos!! Es una ciudad divina!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall