Juegos con #Hashtag en Instagram

Hace rato que quiero dedicarle un post al hashtag, un recurso 2.0 que está ganando terreno en las redes sociales y que guarda múltiples funciones. ¿Cuántas veces has visto el símbolo # seguido de una palabra o frase?.
En principio, debemos saber que el hashtag es una etiqueta con una palabra clave (o frase) precedida por el símbolo numeral (#) y sirven para categorizar temas en las redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, Instagram o Pinterest. El usuario puede entonces recurrir con un sólo click a un conjunto de material por el que estamos interesados.
Cada red social tiene un uso particular del hashtag. Así como en Twitter abundan hashtags sobre temas recientes de cierta relevancia (generando estadísticas sobre su uso: Trending Topic), en Instagram ayuda a clasificar la imagen según lo que estemos mostrando. Y es aquí donde me voy a detener, porque el verdadero motivo por el que estoy elaborando este post está en contarles que el uso del hashtag es fuente de inspiración para quienes amamos la fotografía y usamos Instagram.



Paso a explicarles.... en el mundo virtual encontramos instagramers que proponen juegos abiertos a toda la comunidad 2.0 con una consigna en particular enconlumnada bajo determinado hashtag. Por ejemplo, recuerdo mi primer participación con la consigna de Marine de la cuenta @soloparami, quien propuso un juego semanal con la consigna #colorsoloparami. El juego consistía en subir una fotografía, cada semana con un color diferente. El juego duró unas 10 semanas y fue un éxito total.

violeta, turquesa y blanco para #colorsoloparami

#mamuschkadeplatos
Por estos días, @soloparami se encuentra abocada a un clásico de Instagram: #mamuschkadeplatos, que permite jugar con las diferentes opciones de formas y colores en base a la vajilla que dispongamos en casa. Mirá!

#mamuschkadeplatos

#juegolvm
Otra propuesta super inspiradora es la de @jackieruedaphotography y su #juegoLVM. Cada mes, esta reconocida fotógrafa venezolana con hogar en Montreal, propone un tema fotográfico diferente, ya sea de composición, perspectiva, color, técnica o ideas específicas. Esto ocurre en el foro de Flickr y en Instagram. Si hacés click en el hashtag te puedo asegurar que encontrarás las imágenes más lindas del planeta. Durante este mes de abril el tema elegido es: casas. Y acá fue mi primera, de las tantas fotos que tengo...

#juegolvm

#tipdesafio
Y si hablamos de composición fotográfica, @dolores_mendilaharzu es la indicada, ya que con cualquier cámara fotográfica Dolores hace maravillas, especialmente en el área del food styling. Dolo le quiso dar una vuelta de tuerca a su maravilloso Instagram e inició -a pedido de sus seguidores- una propuesta muy creativa: brindar reglas de composición fotográfica y practicar disfrutando de la creatividad. Cada semana un tip de composición diferente agrupándolas bajo el hashtag #tipdesafio. Las imágenes les sorprenderán!!

#tipdesafio | Regla de los Impares

#tipdesafio | Espacio negativo (espacios vacíos)


#soyunmixpuertas #soyunmixfeliz #amispies
Por último Mechi Lozada, una blogger super genial quien a través de @soyunmix nos brinda inspiración en los momentos cotidianos de la vida. Mechi es la creadora de hashtags con enorme convocatoria como #soyunmixpuertas o # soyunmixfelix y ahora #amispies. Hace pocos días lanzó #semanasoyunmix, un divertido juego con palabras disparadoras para sacar fotos y jugar.

#soyunmixpuertas


#soyunmixfeliz

#amispies



Bonus track >> Para las enamoradas de los objetos de anthropologie ...
#myanthrophoto


~ ideas que inspiran ~




¿Y vos? ¿Tenés ganas de probar la creatividad y activar el cerebro?. Pues sólo tenés que buscar a estas instagramers y esperar la propuesta semanal. Saludos,

Sil. 



3 comentarios

  1. Buenisimo, como siempre, Sil!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sil!!!!!! Divino Post!!!! Y tus fotos cada dia mas y mas lindas! Beso gigante!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall