Cinco salidas cortas para escapar de Buenos Aires

En las afueras de la ciudad se ofrece una gran variedad de destinos para disfrutar de un día libre y aprovechar al máximo un paseo, sea cual fuere el programa y con quien sea; claro que todo depende de los intereses y las ganas que uno tenga de experimentar.
Un picnic en medio de la naturaleza, relax absoluto en una isla del Delta, un almuerzo en estancia para disfrutar en familia o con amigos, un recorrido en espacios dedicado a la deco, la moda y la gastronomía, o "cruzar el charco" para caminar sobre calles adoquinadas 'cargaditas' de historia, entre las propuestas más atractivas para quienes se deciden por una escapada rápida.




Pearson 
Cerca del casco urbano de la ciudad de Magdalena se encuentra un remanso de paz. Reserva El Destino (tradicionalmente llamado Pearson) invita a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Quienes llegan a este lugar encontrará la posibilidad de recorrer a través de los diferentes senderos los distintos ambientes naturales característicos de la costa norte de la provincia de Buenos Aires, y observar la flora y la fauna autóctona. Lo más encantador de esta salida puede darse durante el picnic, ya que el enorme sector del parque principal propone desplegar un mantel y todos los elementos para disfrutar de un almuerzo en medio de la naturaleza.

Hace un tiempo, le dediqué un post en Buena Vida. Si querés ver más fotos y algo más de texto hace click acá >> Pearson: un encuentro con la naturaleza
Más info y la hoja de ruta para saber cómo llegar a Pearson >> www.reservaeldestino.org



Mercado de Maschwitz
Gastronomía, arte y diseño. Todo eso resume el Mercado de Mazchwitz, un novedoso fenómeno de la zona norte del Gran Buenos Aires con una onda muy vintage. En este lugar se puede encontrar lugares de comida orgánica, parrillas, locales de pescado, comida árabe, delicatessen, así como también encontramos el atelier de Milo Lockett y locales de decoración e indumentaria vintage. Todo el recorrido tiene una onda vintage muy particular, con aire de campo, construcciones recicadas y un clima descontracturado y de disfrute para quien le gusta curiosear y encontrar novedades.
Este circuito en Mazchwitz puede incluir el Paseo Mendoza, con aires carilochense, y el Quo Container Center, un paseo comercial hecho con containers a pocas cuadras del Mercado, al que le debo una visita.
    
Si querés ver más fotos, entrá al siguiente post >> Maschwitz: movida cultural, deco y gourmet
Info espacio de containers >> www.quo.com.ar
Cómo llegar:
Por Ruta Panamericana ramal Escobar (ruta 9) bajada en Del Viso Ruta 26 / km. 43,5 y avanzar por la colectora hasta la calle Mendoza. Allí, a la derecha unos 150 metros. ¿Un consejo? Ir temprano porque la Panamericana se puede poner densa..



Colonia -Uruguay-
Cerca de Buenos Aires, un destino perfecto para cambiar el aire: Colonia del Sacramento, en Uruguay. Allí, sus calles empedradas, casas coloniales y murallas de piedra conforman el atractivo principal de esta pequeña ciudad. Y a este lugar encantador se llega fácilmente en embarcaciones privadas o barcos de pasajeros que salen de Puerto Madero. Una de las empresas encargadas en el traslado es Buquebus, que ofrece diferente tipos de opciones según los días disponibles del pasajero.
Una escapada en el día a esta joya del país vecino claro que es posible, ya que al buque rápido le demanda sólo 1 hora y 15 minutos de navegación y en pocas horas se puede conocer los principales puntos turísticos caminando, en moto o en bicicleta. La empresa también ofrece en los paquetes turísticos un tour en autobus por la ciudad.

Aún no hay post de Colonia del Sacramento en mi blog, aunque estimo que pronto lo encontrará; yo ya tengo mi pasaje para cruzar el charco... :)
Más info: www.buquebus.com/daytour



Estancia Pampas del Sur -Cañuelas-
Enmarcada por un entorno natural campestre Pampas del Sur se presenta como un lugar para reencontrarse con la tradición y la naturaleza en un clima de gran cordialidad. Y es que esta encantadora estancia ubicada en Cañuelas, abre las puertas a la experiencia turística de la pampa argentina: gastronomía casera, ambiente cálido, animales de campo y artesanías de cuero y plata.
El lugar cuenta con habitaciones para alojarse aunque también se puede pasar un Día de Campo. Con sus 20 hectáreas para caminar, realizar paseos a caballo, andar en bicicleta y darle de comer a los animales de la granja. "La Crux" es el salón principal que cuenta con un luminoso salón comedor donde deleitar las comidas caseras y el tradicional asado. El lugar cuenta también con salón de juegos y biblioteca. Un verdadero oasis de campo cerca a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Yo estuve en Pampas del Sur, aunque para una escapada se puede visitar cualquiera d elas tantas estancias cercanas a la ciudad que ofrezca el maravilloso servicio "Día de campo"
Más info de Pampas del Sur sobre facilidades, cómo llegar y tarifas >> www.pampasdelsur.com



Tigre
Esta es una de mis destinos preferidos cerca de mi ciudad. Tigre ofrece infinidad de opciones según la inquietud del visitante. Desde el clásico -y renovado- Puerto de Frutos, espacios para el arte o la gastronomía gourmet en Boulevard Saenz Peña o  Villa La Ñata. También está la opción de ir a recorrer el nuevo Chinatown Tigre o bien escaparse de la ciudad y pasar un lindo día en una de las islas. Rumbo 90 y Posada Isla Escondida son dos muy buenas opciones si lo que se desea es embarcarse y pasar el día un día completo en el Delta; y por propia experiencia, lo garantizo. Es como disfrutar de un clásico "Día de campo", pero en una isla.


En Buena Vida tengo dos reseñas de Tigre:
Uno de ellas, referida a un día de relax en Isla Escondida >> Escapada al Delta
Y la otra reseña refiere a un paseo por el Boulevard Saenz Peña >> Arte, gastronomía y moda en Tigre

Más info sobre Tigre, el el sitio oficial >> vivitigre.gob.ar






~ lugares que inspiran ~



¿Y vos? ¿Ya estuviste en alguno de estos lugares? Si querés agregar algo, escribí aquí abajo, en los comentarios. Y si tenés otro lugar para proponer ... bienvenido sea !! Buen finde !!

Sil.   

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall