Lemon Pie | un clásico de siempre

Esta vez le dedico un post al clásico Lemon Pie, o tarta dulce de limón y cuando digo dulce, es dulce... Es que en esta receta empleo leche condensada para formar la crema de limón, lo que hace que se elimine el sabor ácido que suelen tener los lemon pie (y lo cual detesto !).
Quienes me conocen saben que tengo poca paciencia para la cocina (y para todo!!!), motivo por el cual las recetas que comparto son muy fáciles y por supuesto... riquísimas al paladar.



INGREDIENTES
Para la base 
250 grs de harina leudante
100 grs de azúcar
100 grs de manteca
2 huevos
Extracto de vainilla

Para el relleno
1 lata de leche condensada
4 yemas de huevo
3 limones
250 grs azúcar

Para el merengue
4 claras de huevo
250 grs de azúcar



PREPARACION 
Base:
Verter la harina y el azúcar en un bowl y agregar la manteca deshaciéndola con las manos o con un tenedero hasta lograr una mezcla arenosa.
Añadir los huevos y un poquito de extracto de vainilla hasta formar una masa suave.
Colocar la preparación en una mesada enharinada y hacer un bollo espolvoreando delicadamente con harina hasta obtener una masa "manejable". Colocar la masa sobre un molde para tarta de 26 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado, y estirarla. 
Colocar en horno precocido (a 200 grados aprox) unos 15'.

Relleno:
Mezclar en un bowl la leche condensada y las yemas. Agregar la ralladura de la cáscara de 1 limón y el jugo de 3 limones. Mezclar bien. Con esta crema, rellenar la tarta precocida y colocarla en horno suave durante 12' aprox.
Retirar y dejar enfriar antes de colocar el merengue.

Merengue:
Colocar en baño maría las claras y el azúcar. Mezclar con un tenedor hasta que veas una preparación homogénea; retirar y batir enérgicamente hasta que se enfríe y se forme el merengue.
Luego, colocar sobre la crema de limón fría. Y a la heladera!



Como verán, mi lemon pie se ve bien blanco. Es que todavía no me atrevo al flambeado (y tampoco cuento con soplete) como para dorarlo un poco.
Tras algunas horas de heladera... es momento de disfrutar !!!!!!  Animénse y prueben en hacerlo. El lemon pie es un clásico que gusta, y muuuucho.










~sabores que inspiran ~





Si preparan este delicioso lemon pie.. ¿me cuentan cómo les quedó?

Sil. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall