Los cinco imperdibles de Tandil

El viaje de egresados de mi hijo motivó que revisara el archivo fotográfico y sacara a la luz unas fotos de Tandil que capturé hace exactamente 2 años en una escapada que hicimos en familia.
Es así que quise elaborar este post con una lista de los 5 [típicos] imperdibles de la encantadora Tandil, una ciudad que no pierde el espíritu de pueblo y que entremezcla el paisaje agreste delineado por sierras, arroyos y bosques.



1. Aerosillas en Cerro El Centinela
El paseo en aerosilla es realmente de ensueño. Se recorren unos 1.200 metros observando a nuestros pies la presencia de pinares, lagos con peces de colores, y todo el sistema serrano de la Tandilia plagado de hermosas retamas amarillas en flor. En la cumbre del cerro, una confitería desde donde se logra una de las vistas más altas y hermosas de la ciudad.

























* Dato: De regreso a la ciudad, nada mejor que hacer un stop en La Pulpería y degustar algún plato de comida bien casera.






ç




2. Monte Calvario
El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial y representa una de las principales atracciones de Tandil. Se puede acceder hasta la cima del monte a través de dos recorridos: subiendo las escaleras de piedra mientras se divisa la imponente escultura de Cristo en la Cruz; o bien recorriendo las estaciones del Via Crucis con un importante marco natural.





















3. Piedra movediza
La piedra movediza de Tandil se desbarrancó misteriosamente en 1912. Y allí se encuentra, en lo bajo de la cumbre de la sierra. Pero para seguir invitando al turista, en su lugar se colocó una réplica junto a un deck que oficia de mirador para observar desde lo alto la región. Basta con subir nada más y nada menos que ... 268 escalones !!!













4. Parque de la Independencia
Es otro de los miradores de la ciudad, aunque el más urbano de todos. Una fantástica entrada estilo romántico renacentista da inicio a un placentero recorrido en bici, motocicleta o auto. El camino conduce a la cima, donde se encuentra el Castillo Morisco y desde allí se puede apreciar una gran vista de la ciudad.





















5. Monumento a Don Quijote y Sancho Panza
Ideal para visitar cuando baja el sol. El acceso no está en buena condiciones, pero vale la pena llegarse. Dos esculturas realizadas en hierro se emplazan junto al Molino de Viento con vista al Lago del fuerte. El Quijote tiene una altura de aproximadamente 5 metros, mientras que Sancho Panza mide unos 3,5 metros.



















~ lugares que inspiran ~




Llegado a este punto, puedo deducir que mis 5 imperdibles tienen algo en común: recorridos hacia la altura para deleitarse con las diferentes vistas panorámicas de la ciudad...  :)




· Bonus track ·

Si vas a Tandil no podés dejar de saborear los quesos y embutidos de esta ciudad. Un imperdible en el plano gastronómico es Epoca de Quesos, un lugar excepcional al que ya le he dedicado un post y al que pueden visitar haciendo click acá 










* Dato: Otro lugar que recomiendo, y en este caso para comprar quesos, salamines y dulces para llevar a casa, es El Holandés, un lugar con venta directa de fábrica y con muy buenos precios. Está ubicado sobre la ruta 226 pero con fácil acceso para el momento de volver a casa.











  





Y nos fuimos... con la cámara siempre lista para capturar paisajes ruteros.







A ver si me cuentan ... ¿Conocen Tandil? ¿Qué sitio agregarían a la lista de "imperdibles"?

Sil





No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall