'Nuestra Tierra': la feria saludable de City Bell

Con una temperatura templada, bello sol casi de primavera, y bajo el lema "Mejores cultivos hacen mejores comidas", se instaló este sábado en City Bell la feria itinerante "Nuestra Tierra", un mercado de productos agroecológicos y orgánicos que invita a generar relación directa con el productor.
Esta feria, sin duda, es el sueño cumplido de todos los platenses amantes de la comida sana. Al igual que "Sabe la Tierra" en  Vicente López y Tigre, "Buenos Aires Market" en Capital Federal, "Nuestra Tierra" propone encontrarse con los productos naturales y sanos en una zona con excelentes condiciones de vida como City Bell.
Lo cierto es que la zona ya palpita el evento Picurba (a realizarse el próximo finde en el predio de la estación de trenes) y yo, fanática de los encuentros culinarios más que de la comida sana, tenía que darme un vueltín... ;)



La coqueta Diagonal Jorge Bell se pobló de puestos muy prolijos y en una cuadra estaban todos los alimentos para llevar a casa, incluyendo un puesto de comida para hacerse de un almuerzo al aire libre y lo mejor de la brisa de primavera. No les voy a negar que, en un primer momento, la feria rememoró uno de los paseos por mercados callejeros que más disfruté ( el Sarasota Farm Market... se acuerdan que hice un post? si no lo leyeron, aquí va el link: Un mercado "dog friendly") pero este es más especial, porque está en mi lugar.... puedo llenar la heladera de casa a morir Jajajaj.
Les aseguro que las ventajas de una feria, son muchas... sépanlo!  Un mercado de este tipo te permite generar una relación directa con el productor; ellos pueden enseñarnos cómo es trabajar la tierra, cuándo realizan la siembra, qué tipo de abonos utilizan, etc. Otra gran ventaja es poder ver, palpar, oler y hasta degustar lo que vamos a llevar.

































Lo cierto es que los alimentos orgánicos van conquistando adeptos y las ferias itinerantes acercan a los pequeños productores a la ciudad. Porque comer bien no pasa sólo por llevar una dieta equilibrada, ni por analizar las tablas nutricionales que miden azúcares, grasas, calorías... El lado B de lo que se come incluye casi siempre conservantes, aditivos sintéticos y otros químicos en los que habitualmente uno no repara, pero que al organismo no le pasan desapercibidos.
























































~ lugares que inspiran ~




Pasado el mediodía y,  con la data que a pocas cuadras de la feria alguien llamado Juan cocinaría en plena calle junto a la afamada Boulangerie Rodante, me mandé y pude hacerme de un excelente almuerzo callejero. La experiencia fue tan singular, que es merecedora del próximo post.



Más info "Nuestra Tierra City Bell":
Web
Facebook

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall