Claves para armar un itinerario de viaje

Viajar sin un plan determinado es lo más hermoso que te puedo pasar, claro que esto solamente podría ocurrir si no cuentas con un tiempo estimado de regreso. Pero si el deseo es sacarle provecho al máximo a los días asignados para tus vacaciones, necesitas planificarlo; y como todo plan de viaje, se necesita de un itinerario.
Con un recorrido planeado puedes optimizar al máximo tus días de viaje. Saber qué día llegar a tal o cual destino, cuáles van a hacer los costos, qué horarios de salida tienen ciertos transportes, etc. podrás disfrutar tu viaje sin desperdiciar días ni presupuesto en vano.
Aquí van 5 puntos claves que deberás tener en cuenta al momento de armar un itinerario:

1. Tiempo disponible para viajar. Este dato es fundamental para calcular cuántos lugares podemos recorrer.

2. Elegir tu destino y territorio a explorar.
 Algo que debes tener en cuenta en el plan de viaje es el clima con el que te vas a encontrar. Si es invierno, conviene elegir ciudades importantes; si es verano, buscar destinos con playa y vida estival. Esto depende, obviamente, de las prioridades de cada uno, aunque a mí me gusta hacer un mix y combinar días de playa (a excepción del frío extremo) con los grandes centros urbanos.
Una forma fácil es tomar un mapa (yo utilizo google maps y uno en papel al mismo tiempo) y empezar a ver las ciudades que queremos conocer. Con el mapa online podemos ir marcando el recorrido y el sistema va calculando automáticamente el tiempo estimado de viaje.
Por otro lado, con la ayuda de libros, guías de viaje y de la misma internet, podemos analizar los lugares que nos despiertan curiosidad. Si el punto de inicio es en el exterior, barajar las posibilidades de hacer el recorrido en auto, autobus o en avión. Obviamente, dependiendo del presupuesto de cada viajero.

3. Lugares para visitar.
Debemos investigar sobre qué hacer y qué visitar en cada uno de los lugares y cuánto tiempo es recomendable pasar en cada uno de ellos. Este es un punto decisivo a la hora de armar el itinerario de viaje, ya que debe alcanzar el tiempo para todo lo que desees hacer.
Consultar en el sitio Tripadvisor  es una excelente opción. También son válidas los sitios de internet oficiales de cada destino, especialmente para chequear los eventos programados para la fecha en la cual tienes estadía. Yo me suelo hacer mis propias guías con lo que me interesa ver; esto requiere de tiempo.. pero no te arrepentirás (nada peor que volverse a casa con la frase: `me quedó pendiente...´).

Si de armar itinerarios se trata, yo me prendo con entusiasmo y dedicación. Es una parte del viaje que amo, ya que –a mi entender– la planificación y lo posterior (ver fotos, disfrutar sabores, contar historias...) son parte del mismo. Mi último viaje (una especie de ¨Roadtrip¨ en una mini van por el sudeste de Estados Unidos) tuvo como punto de partida la ciudad de Fort Lauderdale. Mis ansias por conocer la ciudad de Nueva Orleans dieron como resultado el siguiente itinerario que demandaría 20 días en donde quería hacer un mix entre ciudad y playa (dado que amo recorrer las grandes urbes y que el viaje se haría en verano).








WEST PALM BEACH < 3 NOCHES >






SAINT AUGUSTINE < 3 NOCHES >





MOBILE < 1 NOCHE >





NEW ORLEANS < 4 NOCHES >






PANAMA CITY BEACH < 2 NOCHES >





ORLANDO < 6 NOCHES >






FORT LAUDERDALE < 2 NOCHES >





~ momentos que inspiran ~





4 comentarios

  1. Your pics look amazingly beautiful.
    Good vibes Fox
    -www.wanderlife.tv

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiiil qué lindo conocerte ayer en personaaaa! sos lo más, las dos! que tengan un fin de semana espectacular y a seguir disfrutando la buena vidaaaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero: estoy rediseñando el blog y acabo de ver este mensaje. me pasó lo mismo que a vos en IG jajajaj. Gracias por pasar ! Beso grande

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall