Comer rico en Otoño #Masticar 2015

Viernes a la tarde, después de sortear el caos de tránsito, pude llegar a Feria Masticar versión otoñal. Esta vez, acompañada por mi amiga y compañera de comilonas Chechu Abeti. Desprovista de cámara de fotos, con ropa liviana y con la adrenalina que significa para mí esta feria gastronómica, entré al predio El Dorrego.
La idea era "no sacar fotos" y disfrutar 100% de los sabores que nos ofrece la gastronomía en Argentina. Pero no pude con mi genio... teléfono en mano, traté de capturar todo y aquí está este improvisado post.




Al igual que en su edición pasada, el mercado se ubica justo en el centro de la feria. Allí se ofrecen imperdibles como zanahorias baby orgánicas, increíbles conservas de cordero y trucha ahumada, aceitunas negras naturales, porotos pallares, especias del norte argentino, dulces de la patagonia...
A su alrededor, más de 40 puestos de comida en donde los reconocidos cocineros de la tele y de los mejores restaurantes de Buenos Aires sirven directamente al visitante sus comidas más elaboradas. Especialidades como el salmón de Mooi, las ostras de Crizia, la "croque monsier" de Mundo Christophe o el panino con albóndigas de Donato con su Cucina Paradiso, entre los más solicitados.
Afuera, se estacionan otros puestos y los foodtrucks donde no hay que dejar de probar las arepas de iLatina, el panqueque de salmón de Los Petersen, los langostinos con polenta cremosa de Nómade, los crepes de Juliana Lopez May.
Con respecto a los dulces, este año se lleva el premio Nucha en donde se destacan los cheesecakes (de dulce de leche, de maracuyá y el tradicional). También, el postre "chocolate, membrillo, sal" de Tegui .. muy deli.
En tanto... las bebidas, Julep se lleva todos los aplausos con Inés de los Santos y su "Bomba clericó"; sin alcohol tenemos la deliciosa y clásica "Mandarinada con romero". También, el Bar Gran Danzon se destaca en el predio con su espectacular "Negroni". Y si la fila es chica, vale adentrase por los caminos de la cerveza, del vino y/o del vodka donde no hay que pagar de más.
Novedades de este Masticar? dos geniales: se amplió un espacio para más foodtrucks, y las clases de cocina en vivo se pueden disfrutar a cielo abierto en un espacio generoso para que todos podamos participar.










































Foto: Cecilia Abeti

















~ Momentos que inspiran ~





Recomedaciones
Saquen las entradas por la web para evitar filas
Eviten los horarios pico para disfrutar (un viernes fue la mejor opción)
Recorran todo y después consuman para poder elegir bien las propuestas.
Hagan las compras al final para no cargar con bolsas
Compartan platos con su compañero/a de paseo; eso les dará la posibilidad de probar más cosas ricas ;)
Ojo con los teléfonos porque hay baja señal (y el wi fi BA brilla por su ausencia)


Dónde? Predio ferial el Dorrego (Zapiola 50, CABA)
Fechas: 16, 17, 18 y 19 de abril de 12 a 23 horas
Entrada: $ 60





2 comentarios

  1. Hermosa tarde de otoño compartida!! La experiencia en Ferias Gastronómicas de mi co-equiper, hicieron que pudiera aprovechar al 100% la salida.
    Excelentes platos para degustar, bebidas que acompañan y un gran compañía, se conjugaron para que éste #Masticar2015 fuera "LA SALIDA", así como se ve, con mayúsculas!!!
    Gracias, Silvina Baldino...
    Estaré esperando por nuevas oportunidades ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue la primera pero no va a ser la última que compartamos. Para mí también fue "LA SALIDA" ! La pasé genial ! Gracias por las buenas vibras ;)

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall