El paraíso de las esponjas

En uno de mis viajes por Florida -Estados Unidos-, allá por mayo de 2012, siguiendo mi intuición por la curiosidad que me había generado unos textos de La Guía Verde ( una edición viajera que lanzó Michelin allá por el 2001) llegué a Tarpon Springs, un pintoresco pueblo al que apodan "la ciudad de las esponjas".

El pequeño pueblo de Tarpon Springs está ubicado a unos 21 kilómetros al norte de Tampa, y a unas dos horas de Orlando. Es una de las opciones para los viajeros que llegan a la Florida y que buscan algo distinto.
Cierto es que hay esponjas por doquier a través del Boulevard Dodecanese -al ladito del muelle- y que puedes comprarlas a muy buen precio. Las hay de todo tipo, tamaño y calidad, pero el lugar tiene mucho más que ofrecer.












El Spongeorama, también ubicado en el Boulevard Dodecanese; es un "museo al paso" que ofrece gratuitamente videos del desarrollo de la industria esponjera. Allí no falta el skafandro, aquella indumentaria que por aquella época revolucionó la pesca de las esponjas y que ahora son piezas de museo. A la salida, mis hijos no dudaron en fotografiarse en el Skafandro Pictore Spot.







Tarpon Springs concentra la mayor población griega de Estados Unidos por la que la mayoría de vendedores y personal de las tiendas y restaurantes son griegos o descendientes directos de ellos. Por eso, la comida de sus tradicionales tabernas está también entre sus principales atracciones turísticas.






















~ Lugares que inspiran ~




Un plus? En mi paso por Tarpon Spring no pude evitar comprar algunas esponjas naturales para decorar el baño de casa. Y lo que es mejor, en la revista Lonely Planet de diciembre de 2012 se publicó mi objeto decorativo en la sección "Souvenir kitsch". 





No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall