Honores al inmigrante

Cada año, la ciudad de Berisso revive un momento sumamente emotivo para la historia de los argentinos: la llegada de los inmigrantes a nuestras tierras. Recibidos al ritmo de la música, los descendientes de inmigrantes que alguna vez pisaron suelo berissense recrean la antigua escena portando sus banderas nacionales, fotos de familia, trajes típicos...
Es así que el Desembarco Simbólico de Inmigrantes conforma un espectáculo que año a año emociona, y que todos no deberíamos dejar de ver



El emotivo desembarco de tiene lugar en la explanada del puerto de Berisso y se realiza en el marco de la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante. En principio, descienden de un navío las reinas de cada una de las colectividades; luego, el momento más emocionante: la recreación que evoca el momento en el que aquellos inmigrantes bajaron de los barcos dejando atrás sus tierras, para llegar a nuestro país con sus valijas llenas de sueños y esperanzas tras el desarraigo.



















 









~ Momentos que inspiran ~




InfoEste año, el desembarco simbólico se realizará mañana 21 de septiembre a las 15 horas sobre la escollera portuaria a la cual se accede por Avenida Montevideo y calle Nueva York. Desee el mediodía, se instalarán en el predio puestos de comidas típicas que ofrecerán representantes de las colectividades.

Las fotos corresponden al Desembarco simbólico de 2013. Más imágenes en Flickr




7 comentarios

  1. Espero ansiosa el reportaje de fotografías de éste año!
    Saludos, fantástico trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli ! Este año me lo pierdo :( tengo cumple. Besotes

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvina! llegué acá por tu comentario en mi blog, gracias por la visita!
    La verdad que no sabía de este desembarco simbólico, debe ser muy emocionante. Tus fotos son espectaculares, me encantaron!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos Vero !! La verdad que Berisso conserva todavía el aroma a antaño; calles empedradas, casas de chapa y la impronta de los inmigrantes forman parte de un atractivo paisaje urbano que vale la pena visitar. Para asistir al Desembarco vas a tener que esperar un año (se realiza todos los meses de septiembre). Ahora en pocos días se pondrá fin a la Fiesta del Inmigrante con un Desfile de Colectividades (ya le dedicaré un post). Te mando un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Que lindo esto!! recien llego a tu blog, llegué a traves de otro que suelo leer.
    Me encantan este tipo de eventos.
    Me quedo por tu blog. saludos
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog Estrellita Pequeña !!!!! Ahora voy a dar un paseo por el tuyo. Saludos

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall