Un mercado “dog friendly”

Es sábado a la mañana y pareciera que la mitad de la población de Sarasota se moviliza hasta Farmers Market para desconectarse por un rato y satisfacer su apetito de productos frescos y comidas artesanales. La cita es algo ruidosa, pero alegre y pacífica.
Las mesas están cargadas de frutas y verduras orgánicas, hierbas, flores frescas, mermeladas, panes calientes... Pero lo curioso es que los pobladores van a la feria... ¡escoltados por sus perros!.





Sarasota es una de las ciudades más hermosas del estado de Florida, en Estados Unidos. No por nada es el destino elegido por los adultos mayores para vivir el resto de sus vidas: playas de arena blanca, excelente clima, actividades culturales, deportivas y de ocio al aire libre, transitabilidad, y calidad de vida en general. (( Ya dedidaré un post a la maravillosa Sarasota )).

Foto: 11Jewels


Y es en el Downtown donde todas las semanas se instala el Farmers Market, una feria a cielo abierto donde priman los alimentos locales y orgánicos. De acuerdo a su página oficial, hay más de 70 propuestas y todas se consagran a los sabores más auténticos y a nutrir el mundo del green vivant.


























Desde hace 35 años de edad, el Sarasota Farmers Market se extiende en las cuadras adyacentes a la intersección de Lime Ave y Main Street. Además de productos cosechados por los agricultores de la soleada y fértil zona de Sarasota, pasteleros y gastronómicos cocinan sus especialidades.













Los artesanos muestran sus productos hechos a mano y los músicos crean una animada banda sonora. La gente espera en fila para crepes, strudel, hot dogs y hasta por empanadas argentinas.




















Colores, aromas y sabores se combinan de una manera armoniosa en el Sarasota Farmers Market  






























Pero lo curioso de este paseo es que los vecinos asisten al mercado en compañía de sus perros. 























Y otros... simulan un paseo con otro tipo de mascota jajajajaj. (Excelente captura Maité !)

Foto: Maité D'Atri



Los argentinos dijimos "presente" en el Sarasota Market y caímos en la tentación de la feria. No pudimos dejar de probar las empanadas elaboradas por una familia argentina apostada en Sarasota y una fresca ensalada de frutas.







De regreso a casa, unas flores para alegrar los hogares




~ Lugares que inspiran ~










6 comentarios

  1. hermoso post!! no podía ser de otra manera!!
    me quedé con ganas de empanadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chechu !! Ya te veo con Aldo en la feria de Tolosa jajajaj
      Las empanadas RIQUISIMAS !!! Bien argentinas

      Eliminar
  2. Qué lindas fotos !! muy divertido post

    ResponderEliminar
  3. Un deleite a los sentidos...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall